¿Quíenes somos?
ASCEND es una asociación civil enfocada en el desarrollo integral de los recursos humanos de las organizaciones. En Ascend creemos firmemente que para que el ser humano pueda ser productivo y contar con un desarrollo pleno de sus habilidades, es fundamental que se encuentre en un estado de equilibrio y bienestar, para ello contamos con programas diseñados especialmente para el desarrollo laboral, que permite a las organizaciones mejorar su productividad, evitar la rotación de talento a incrementar su rentabilidad.
La plataforma IRH de ASCEND identifica los aspectos de bienestar emocional, nutricional y laboral de los trabajadores para mejorar su desempeño y productividad dentro de la organización.
Estrategias de desarrollo
En ASCEND trabajamos de la mano con los departamentos de Recursos Humanos para desarrollar estrategias de desarrollo organizacional, a través de:
- Artículos especializados
- IRH la plataforma más completa para cumplir con lo establecido en la NOM 035 de la STPS y evitar multas, además es una herramienta para la aplicación de diagnósticos con la cual el área de RH pueda identificar las áreas de oportunidad de sus colaboradores y realizar las acciones necesarias para contar un óptimo clima laboral en la organización.
- Programa en línea para gestión del estrés y hábitos alimenticios.
- Acreditación de Centros de Evaluación
- Cursos de capacitación de la NOM 035 y de desarrollo humano (comunicación, retroalimentación, visión profesional, gestión del estrés, autoestima)
- Diseño de estándares de competencia y manuales de capacitación
Nuestros Especialistas
Irasema González
Vicepresidenta Ejecutiva
Tiene una maestría en psicología de la salud, un diplomado en administración de la capacitación, un diplomado en coaching de negocios, un diplomado en desarrollo humano.
Ha implementado del modelo de competencias laborales, así como formación de instructores en empresas del sector público y privadas.
En ASCEND está encargada de la parte de bienestar laboral desarrollando programas que permitan gestionar el estrés, mejorar el clima laboral, mejora de procesos a través de cursos para ofrecer retroalimentación a colaboradores, cómo acoplar la misión y visión personal con la laboral, además de cursos de desarrollo humano (comunicación, autoestima, coach, inteligencia emocional).
Oscar Mercado
Vicepresidente de Bienestar Profesional
Licenciado en administración de empresas, cuenta con amplia experiencia en modelos de Competencia Laboral, desde hace más de 20 años ha colaborado con Organismo Certificadores y Entidades de Certificación y Evaluación. Fue presidente de la Asociación Mexicana de Capacitación.
En ASCEND realiza consultorías relacionadas con el Organismo Certificador de la Asociación, así como el desarrollo de herramientas en línea para atender las necesidades de lo relativo a la NOM 035 y clima laboral de las organizaciones.
Ernesto Morán Roel
Consultor Externo
En los últimos 30 años se ha desempeñado en posiciones de dirección en el área de Recursos Humanos del sector público y privado, siendo responsable integral del conjunto de procesos inherentes a la misma. Algunas de las instituciones en las que ha prestado sus servicios, son:
• Director General de Recursos Humanos de la Auditoria Superior de la Federación;
• Director de Administración y Finanzas en Banrural en Liquidación;
• Gerente y Director de Recursos Humanos en el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C.
• Director de Capacitación en Grupo Mexival – BanpaísRealizó estudios de licenciatura en Psicología en la Universidad Salesiana y en la UNAM
• Ex-Presidente de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial, A.C.
Además, se ha desempeñado como facilitador y consultor en procesos de capacitación y formación para diversas empresas del sector privado e instituciones del sector público.
Es psicólogo egresado de la Universidad Salesiana y de la UNAM. Experto en áreas tales como: Sesiones de diseño de metodología para atender la NOM 035, Administración del Personal, Remuneraciones, Sistemas de Evaluación del Desempeño, Desarrollo y Formación del Factor Humano, Prestaciones, Relaciones Laborales y Sindicales, en general. Actualmente, presta sus servicios como Consultor Independiente.
Lysset Ramírez
Vicepresidenta de Bienestar Nutricional
Licenciada en nutrición, cuenta con un diplomado de gestión en el servicio de alimentos, ha cursado temas relacionados a la restauración colectiva como estandarización, costeo y conversión de recetas, administración financiera de restaurantes, así como, HACCP conforme a CODEX Alimentarius y manipulación higiénica de los alimentos con base a la NOM-251-SSA1-2009. Consultora en la implementación y monitoreo de inocuidad alimentaria en los servicios de alimentación.
En ASCEND es coordina el bloque de bienestar nutricional, brindando herramientas para mejorar la alimentación de los colaboradores y aborda temas de importancia relacionados con el entorno laboral, alimentación inadecuada y salud.
Erika Villavicencio-Ayub
Vicepresidenta de Bienestar Emocional
Coordinadora de Psicología Organizacional en UNAM.
Directora de DserOrganizacional, Firma internacional de Consultoría e Investigación en Desarrollo Organizacional.
Directora de RH para diferentes empresas.
Investigadora y Profesora de Tiempo Completo en UNAM en el área Organizacional, Salud Ocupacional y Recursos Humanos.
Docente de posgrado para la Ibero, UNITEC y UNIMEX.
Docente en la Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Ciencias Forenses, Escuela Nacional de Trabajo Social, Facultad de Derecho e instructora en la División de Educación Continua de la UNAM.
Nuestros Valores
Integridad
Humanismo
Solidaridad
Innovación
Blog
Entérate de lo más relevante en temas de recursos humanos
DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO
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